+1 719 9712 / Cel: 9 8902 3003
More Website Templates @ TemplateMonster.com - October 17, 2011!

Sistema de Correo Neumático en Hospitales

LOS HOSPITALES

Son sistemas sumamente complejos con toda una serie de diferentes tareas. Cada una de ellas tiene urgencia primordial si se trata de proteger la salud humana. Hay un medio de transporte que une la velocidad y la seguridad, el correo neumático para hospitales.

correo neumatico en hospitales

LOS BENEFICIOS

•Reducción de los costos logísticos y operativos.
•Reducción de tiempos de entrega de resultados, muestras y medicamentos.
•Mejor atención al paciente con personal más dedicado en actividades que le agregan valor real al hospital. 
•Transporte fácil y seguro de documentos, tejidos, muestras patológicas, rayos X, fármacos, plasma congelado, bolsas de sangre.
•Centralización y reducción en la cantidad de laboratorios y farmacias satélites en el edificio.
•Interconexión de todas las áreas críticas funcionales entre edificios nuevos y existentes.
•Reducción en el inventario de medicamentos.
•Corto tiempo de amortización.

EL CAMPO DE APLICACIÓN

La instalación del sistema es realizada en la misma construcción del hospital o después incluso en un hospital que ya está funcionando. La instalación posterior del correo neumático no constituye ningún problema. Según las condiciones arquitectónicas dadas, se emplean estaciones para montar encima o dentro de las paredes. Naturalmente todas las demás características del sistema como medidas de carga, límites de peso o la capacidad del sistema serán adaptadas a las necesidades específicas.

LA CARGA

correo neumatico en hospitales

El sistema de correo neumático transporta prácticamente todo lo que cabe en un cartucho: medicamentos, muestras de laboratorio o de urgencia, conservas de sangre, radiografías, documentos y mucho más. Todas las estaciones de un hospital, como lo son el banco de sangre, el área de atención ambulatoria, la estación de cuidados intensivos, la admisión o la administración son directamente conectadas una con la otra a través del sistema de correo neumático.

EL SISTEMA
correo neumatico en hospitales

LA ESTACIÓN AUTOMÁTICA

Ofrece una serie de características especiales para la mayor comodidad del usuario como el receptáculo de carga, el selector de destinatario, el registro de direcciones o la pantalla LCD con lectura de caracteres entre otras. Además es importante proteger la carga en su viaje, sobre todo si se trata de muestras de laboratorio. Por eso, al entrar el cartucho en la estación, una almohada neumática lo frena suavemente. Inmediatamente una señal acústica anuncia su llegada en la estación, luego de retirar la carga del cartucho, el sistema de selección de destino automática facilita el retorno del cartucho vacío.

correo neumatico en hospitales
correo neumatico en hospitales

ESTACIONES PARA FARMACIAS Y BANCOS DE SANGRE

Presentan básicamente las mismas características cómodas que ofrece la estación automática. En caso necesario sin embargo, pueden ser equipadas también con varios receptáculos de carga de acuerdo con el tamaño y las exigencias específicas.

LA ESTACIÓN DE LABORATORIO

Trabajar en un laboratorio puede ser bien estresante. Por eso, cada estación de laboratorio dispone de por lo menos tres o, en laboratorios grandes, también de seis, nueve o más receptáculos de carga. Un dispositivo especial vela por una llegada suave y libre de choques ya que las muestras de laboratorio son una carga muy delicada. Además, se instalan cintas transportadoras para recibir varios cartuchos al mismo tiempo. Los cartuchos vacíos regresan automáticamente y sin necesidad de seleccionar el destino.

correo neumatico en hospitales
correo neumatico en hospitales

LAS EXIGENCIAS ESPECÍFICAS DE UN HOSPITAL

Un hospital no es como cualquier otra empresa, por eso el sistema de correo neumático tiene que cumplir una variedad de demandas muy especiales.

• La Llegada y el envío de los cartuchos se producen sin choques.
• El funcionamiento silencioso del sistema evita molestias para los pacientes.
• Por medio de un código se puede asegurar cargas con acceso limitado.
• La desinfección termoquímica de los cartuchos es efectuada manual o automáticamente.
• Para la mayor seguridad de las muestras de laboratorio se puede moderar la velocidad del viaje.
• El transporte de baja velocidad es activado manual o automáticamente al seleccionar una determinada estación de recepción o envío.
• Existe la posibilidad de dotar los cartuchos de diferentes bolsas y soportes para transportar tubos de ensayo.
• El sistema está herméticamente cerrado.
• El sistema de control informático facilita una evaluación estadística de los datos. El número de envíos realizados permite realizar la liquidación en atención a los centros de coste.
• Gerencia inteligente de cartuchos vacíos permitido por números de la identificación del cartucho o vía software.

correo neumatico en hospitales
correo neumatico en hospitales
correo neumatico en hospitales